martes, 22 de abril de 2014

TORTILLA DE ALCACHOFAS, PATATAS Y GUISANTES

INGREDIENTES:
5 alcachofas
2 patatas
100 Gr. de Guisantes
5 Huevos
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:
Empezamos por limpiar las alcachofas, quitando las hojas más duras del exterior, las partimos y las ponemos a cocer al vapor.
Mientras tanto freímos las patatas partidas para tortilla y sazonadas a fuego muy suave y con poco aceite de oliva. Cuando estén casi hechas agregamos los guisantes, dejamos freír y terminar de hacer las patatas. Agregamos las alcachofas y dejamos hacer unos diez minutos más para que se mezcle dando unas vueltas de vez en cuando, sazonamos.
Batimos los huevos, mezclamos y dejamos cuajar la tortilla por un lado, damos la vuelta dejamos hacer a fuego suave para que se haga por igual tanto por dentro como por fuera.



En la foto de arriba vemos los, los guisantes, las patatas y las alcachofas.
En la foto de abajo ya tenemos la tortilla lista para comer.



 En la foto de abajo podéis ver el corte donde se pueden ver los guisantes, las alcachofas y las patatas.


32 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Menuda tortilla mas sana y con esos ingredientes que le pones muy rica.Besos querida Trini.

como agua para chocolate-myriam dijo...

que rica, con alcachofas ya la había probado pero poniéndole guisantes no.. tomo nota!!
un besote Trini.

como agua para chocolate-myriam dijo...

que rica, con alcachofas ya la había probado pero poniéndole guisantes no.. tomo nota!!
un besote Trini.

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

la mezcla no me disgusta, pero tiene una pinta riquisimas, dan ganas de comerse tus platos. un besito

Andreíta come de todo dijo...

Hola! Te devuelvo la visita! Menuda tortilla más sana y contundente a la vez! me encanta! Muackkkk

Mijú dijo...

Pero que estupendo corte que quedo en tu tortilla.
Un saludito

InmaMaquito dijo...

que rica tortilla y muy sana besitos

Las Recetas de Manans dijo...

He probado tortillas de judías verdes, de espárragos, de calabacín, pero nunca de alchachofas!!!, esto hay que remediarlo, te robo un trocito.

Marisa dijo...

Hola alcachofina, me encanta este nombre es muy gracioso jajajajaja
Menuda tortilla has preparado haciendo honor a tu nombre, es fantástica.
Tengo que probarla un día pues me gustan mucho las tortillas.
Un besooo

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Qué rica, sana y original tortilla, te ha quedado con una pinta deliciosa, me parece ideal para tomar una buena cena.
Un beso Paco

Ses dijo...

Ooooh, con lo alcachofera que soy.

Mamen dijo...

Hola Trini,
Mira que he hecho tortillas de mil maneras, pues nunca la había preparado así, jejejeje.
Tiene una pinta estupenda! Me gusta.

Un besico guapa

noe mipasioncocinar dijo...

Muchas gracias por tu visita guapa he descubierto este blog tuyo del otro ya era seguidora y de este ahora también, las alcachofas me gustan mucho la tortilla se ve genial,rica, sana y nutritiva me apetece mucho probar besos

Beth Martins dijo...

Obrigado pela visita a meu blog , esta tua receitinha e fantastica uma verdadeira delicia, gostei muito
Bjs

Lola Martínez dijo...

Una tortilla muy sana y completa. Se me ocurren un montón de verduras más para añadirle y también quedará estupenda. Buena preparación.
Bss

hebe dijo...

a qué llaman guisantes ustedes? por lo que se ve son arvejas, estoy en lo cierto?. la voy a tratar de hacer como se ve , tan rica!!!!

NuriaM. dijo...

Hola guapa! Menuda sorpresa encontrarte detrás de "Alcachofina" jajaja. Pues es una idea genial, y viniendo de ti ya sabemos que todo está buenísimo!! Reconozco que no hago demasiadas alcachofas, pero a partir de ahora voy a tener muchas más opciones.
Un beso preciosa!!

hebeargentina dijo...

hola1!!!!, soy de Argentina y nos gusta mucho la tortilla. Quiero hacer la de alcachofas o alcauciles. Pero quisiera saber a qué llaman ustedes guisantes. Pareciera que a los granos como arvejas, porotos, lentejas, garbanzos ...es así?

Tres Arándanos dijo...

Una de mis tortillas preferidas! Saludos :)

Nenalinda dijo...

Pedazoooooooooooooo tortilla Trini tenia que estar deliciosaaaaaaa no hay mas que ver los fantasticos ingredientes que lleva y ese corte ummmm.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Me la.apunto!!! La tortilla de patatas siempre la hago sólo con cebolla... Pero esta tiene muy biena,pinta... Me la llevo!!!

Elmitodelsofrito dijo...

Yo la hago diferente ,pero me gusta mucho la tuya ,cualquier día la preparo para cenar ,me lo apunto.
Un beso
Lourdes

Montse dijo...

que tortilla más rica, realmente es una de mis preferidas la de alcachofas, pero está aún es más completa. Felicidades y me encanta tu nombre. Me quedo por aqui.

Remealsurdelsur dijo...

que rica la tortilla, es de las que me gustan "verdes" jejeje

Besitossss

Lila dijo...

Que cosa mas rica!!
Una pasada, me encanta
Feliz finde!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues qué sorpresa y muy agradable ,no sabía que había hecho otro blog!!! Estupendo y ya estoy aquí para seguirlo también.
la tortilla con verduras , seguro que riquísima. Un beso!!!

j.mascaro dijo...

Tiene que estar riquisima y además te ha quedado con un cuaje prrfecto

M A Y dijo...

Hola Trini, me acabo de enterar que tienes este blog y aquí que me planto, me gustan las alcachofas y aquí seguro que aprendo a prepararlas de formas muy variada, como esta tortilla, tiene que estar bien rica, gracias por comentar en mi blog con el perfil este porque así lo he visto, besos!!!!

Natércia Ramalho dijo...

Muito obrigada pela visita lá no meu tacho e por o comentário claro...a sua cozinha é maravilhosa e com receitas fantásticas...um beijinho e resto de um bom domingo))

La Pasta Risottata dijo...

Ay,por favooor!! Que rica tiene que estar. Apunto ya!
Besitos
Vera

Maribel dijo...

Hola Trini, que gracia me ha hecho verte en este blog con un nombre tan simpático!!
La tortilla de alcachofas la hago a menudo pero con guisantes no, tengo que hacerla que le veo muy buena pinta!!
Besos guapa

la Rosa dulce dijo...

Me encanta la tortilla de alcachofa, yo la hago con cebolleta fresca pero esta se ve deliciosa, con tantas verduritas, me gusta.