jueves, 20 de marzo de 2014

ALCACHOFAS EN MENESTRA DE VERDURAS CON SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
Verduras (podes utilizar las que más te gusten)
1 Kg. Alcachofas
1/2 Kg. Guisantes
1/2 Kg.  Habas
15 ó 20 Almendras
Pan (un trocito mejor del día anterior)
5 ó 6 Dientes de ajos
1 Cebolla grande
1 Tomate grande
2 Huevos duros
Sal
Aceite de oliva
Agua para cocer las verduras
Zumo de medio limón para cocer las alcachofas


PREPARACIÓN:
Limpiamos las alcachofas y cocemos con un poco de agua y el zumo de medio limón para evitar que se oscurezcan, las retiramos de ese agua y las ponemos a cocer con todas las verduras con un poquito de sal (poner agua solo que las cubra para evitar tener que quitar agua de la cocción).
Mientras se cuecen las verduras todas juntas, hacemos un sofrito.
Empezamos por freír las almendras después el trocito de pan lo retiro y seguimos haciendo el sofrito en ese mismo aceite los ajos pelados, la cebolla y cuando este pochado añadimos el tomate sin la piel terminamos de freír, lo pasamos por la batidora y cuando estén las verduras cocidas ponemos el sofrito a las verduras y dejamos cocer unos diez minutos más.
Los huevos duros los ponemos unos minutos antes de apagar el fuego.
Se puede poner lechuga que también queda muy bien, si la pones la pones en el ultimo momento.



Cociendo un poco las alcachofas con zumo de limón no se ponen oscuras.




Las terminamos de cocer con las verduras y con muy buen color.


43 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Muy buena recetilla!!

PINKY dijo...

Trini ,un plato de menestra de lo mas completo , rico y sano
besinos

Quiero ser súper famosa dijo...

Trini! ¿Pero que le ha pasado a tu web? Vaya cambio jaja. A esto se le llama decoración integral.
Que buen guiso niña, hay que aprovechar los productos de huerta que son bien ricos y saludables.
Muchos besos y buen finde bonita.

Doris mis cosillas dijo...

Muy buena receta con esa explosión de verduras huuuuu

nieves dijo...

Con lo que a mi me gustan las verduras, este plato de menestra es todo un lujo por lo rico y por lo sano.

Un besín.

Mijú dijo...

Trini esto es nuevo ¿
La receta sin carne ideal ;)))
Un saludito

TrInI dijo...

Mmmm que rico. En mi casa nunca le hemoa echado alcachofa a la menestra, pero nos gustan mucho así que a partir de ahora se la echaremos ;)

Unknown dijo...

Me a gustado mucho, a partir de ahora le echare alcachofa!!:-)
Sigue innovando

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo que probarlo, me gustan las alcachofas y ésta es una buena idea para prepararlas.

Unknown dijo...

Muy rico tu plato Trini, estoy deseando prepararlo, consistente y sano, no se puede pedir más.

Unknown dijo...

no hay nada mejpor que una buena menestra para cenar bien agusto...me encanta! ubn beso

CHARO dijo...

Veo que tienes blog nuevo.Al ver tu receta me ha dado cuenta de que llevo ya 10 días sin cocinar así que en cuanto llegue a casa me pondré "manos a la obra", he copiado tu receta porque me encantan las verduras y me ha gustado mucho este plato.Besicos
533 96899829

InmaMaquito dijo...

Un plato rico y sano besitos

Marga Morguix dijo...

Trini, ¿blog nuevo?.
Esta receta me parece una delicia, a ver si hago pronto esta menestra, que tiene que estar deliciosa.
Un besote.

Andrea dijo...

Hola Trini! No sabía que tenías nuevo blog! Felicidades!! La receta me gusta mucho. Ya estoy esperando la próxima. Besos.

Unknown dijo...

que gusto Trini, esta renovación con productos de huerta, tan nobles, un besote enorme....

JUEGO DE SABORES dijo...

Siempre hay que integrar recetas así en nuestra dieta. Buena elección.
Ana de JUEGO DE SABORES

de sol y sal dijo...

Riquísimas trini, y ahora están en su mejor momento, besos!

Miguel Hinojosa dijo...

Madre mía Trini,tiene una pinta espectacular.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Anónimo dijo...

Trini, no sabia que tenias otro blog, respecto a este plato te ha quedado de lujo guapa, un plato sano y seguro que riquisimo.
Besitos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Vaya sorpresa llegar y encontrarme contigo. Me encantan las alcachofa y más si están guisadas así de sanas. Besets

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué sorpresa cuando he venido a investigar y he visto que este nuevo blog es tuyo. Y ese cambio, a que se debe?
Me encanta la menestra con alcachofas.
Besos.

TREMENDITA dijo...

Ya estoy aqui preciosa, como no, donde tu estes, alla que voyyy.
Este mediodia voy derechita a hacerlas, asi que fijate por donde, me faltan las alcachofas,,,me voy a Mercadona.
No te deseo mas suerte porque todos te queremos y te seguimos,,,,,donde quieras que vayas.
Comparto el blog.

Un abrazo grandeeeee y chillao,,ayyy mi Trini.

Porfi, quita la verificación de palabras.

TREMENDITA dijo...

Trini, no me deja hacerme seguidora del blog,,,cahis,,,vuelvo luego a intentarlo.

Un abrazo

Unknown dijo...

Tremendita ya he quitado la verificación de palabras.
Un abrazo y muchas gracias siempre dando ánimos y palabras amables.
Que tengas un buen día.

Eva dijo...

Una rica receta y una manera estupenda de tomar verduras.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Una menestra muy buena, me encantan estas combinaciones de verduras y la tuya está hecha con fundamento como a mí me gustan.
Un beso.

Lola Martínez dijo...

Una menestra muy buena, me encantan estas combinaciones de verduras y la tuya está hecha con fundamento como a mí me gustan.
Un beso.

Pilar dijo...

Trini, ¿ has cambiado el blog?.
Mantienes el otro?.
Un saludo!

Paco dijo...


Buenas tardes, un plato muy rico y sano el que has preparado, esta menestra me parece muy variada y completa, en una palabra todo un lujo.
Un beso Paco

lola dijo...

¡¡hola Trini¡¡
como esta Paco espero que muy bien.
esa menestra es casi igual que la que yo hago y esta de vicio


¡¡besos¡¡

lolines dijo...

Una menestra casera, de lo mas buena.

Escuciplando dijo...

Por un momento me perdí, así que blog nuevo? Pues también me apunto. Muy ricooooo... Bs.

Marisa dijo...

Hola Triniiii, me he quedado pasmada al ver que era tuyo este blog, como es esto? no nos dejes en ascuas por favorrrr.
Me están empezando a gustar ahora las alcachofas, fíjate tu, a la vejez viruela jajajajaja, pero es que ni a mi marido ni a mi nos habían gustado nunca pero ahora que las estoy empezando a introducir en mis platos estamos viendo que están bien ricas. Así preparadas tienen que estar pero que bien buenas. Pues nada, voy a hacerme seguidora de este tu nuevo blog.
Espero que tu marido vaya mejor poco a poco
Un besoooo

Maite dijo...

Me he sorprendido al ver que el blog era tuyo,mucha suerte me quedo de seguidora, estas alcachofas me han encantado. Besos.

Márcia Rocha dijo...

Devo confessar que nunca experimentei, e nunca fiz alcachofras... Mas, ao ver suas receitas fiquei tentada em provar, pois tem um aspecto tentador e com certeza deve ser muuuuiiiiito gostosa. Sendo assim, receitas anotadíssimas :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
 
http://decolherpracolher.blogspot.com

Pilar dijo...

¿serán todo recetas con alcachofa? me gusta la idea!

*Pilar*

La Cocinera Mileurista dijo...

Un nuevo blog?,,,te sigo, mucha suerte con el nuevo blog.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un nuevo blog?,,,te sigo, mucha suerte con el nuevo blog.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un nuevo blog?,,,te sigo, mucha suerte con el nuevo blog.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un nuevo blog?,,,te sigo, mucha suerte con el nuevo blog.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un nuevo blog?,,,te sigo, mucha suerte con el nuevo blog.
Besos.

Milena dijo...

Estupenda receta, mil gracias!